Las autoridades revelaron nuevos detalles de alias ‘el Tatuado’, cabecilla de la pandilla salvadoreña Los Mara 18, que se escondía en Medellín. Usaba documentos falsos para moverse en el país.
Otras noticias: Comunidad no dejó capturar a un presunto extorsionista y se generó una asonada
El salvadoreño Mateo Sebastián Pintor, alias ‘el Tatuado’, fue capturado por la Dijín e Interpol gracias a una circular roja en el aeropuerto de Rionegro cuando intentaba abordar un vuelo hacia España.
Las autoridades revelaron que este hombre, caracterizado por los múltiples tatuajes en su cuerpo y cuello, es cabecilla extorsionista de la pandilla Mara 18 revolucionarios, de la tribu Tini Winos Locos Sureños.
“Esta persona se caracterizaba por desarrollar actividades ilegales especialmente asociadas a la estafa y la extorsión, que consistirían principalmente en solicitar dinero entre los 2 mil a los 25 mil dólares a familiares de personas capturadas por las autoridades de El Salvador prometiendo su posible liberación, situación que obviamente no pasada”, detalló el coronel Hebert Noe Mejía, director de la Dijín de la Policía e Interpol.
Los investigadores hicieron un seguimiento minucioso desde hace seis meses para dar con una ubicación, pues se escondía en Medellín desde 2023 cuando ingresó al país.
En la ciudad usaba empresas de turismo como fachada para posar de empresario e, incluso, ya había tramitado documentos falsos como una cédula de ciudadanía donde aparecía como nacido en Cartagena.
“Esta persona también es requerida y tiene vigente cinco solicitudes, especialmente por la conformación de grupos organizados o grupos criminales por los delitos de estafa y por los delitos de extorsión”, agregó Mejía.
Vea también: Asesinan a alias ‘Riñón’, excabecilla de La Oficina, después de salir de la cárcel
El cabecilla de Los Mara 18 quedó a recaudo de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía para el proceso de extradición a El Salvador.