La Procuraduría General de la Nación hizo una solicitud para salvaguardar la vida de los caballos que usa la Policía Nacional en las jornadas de protestas sociales. Esta petición se la hizo al Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que se brinde la protección a los equinos que resultan en ocasiones, heridos en las manifestaciones.
Según la entidad, son algunos ciudadanos en el desarrollo de estas protestas, los que ocasionan las lesiones de los animales, pero aclaró que en ningún momento los miembros de la policía han causado daño a los caballos que hacen parte de los Carabineros, pues hay una normatividad para el cuidado de los mismos.
Hay una ley que para la procuraduría está siendo vulnerada, se trata de la Ley 1776 de 2016, en la que el Estado debe proteger a los animales y no causarles ningún tipo de sufrimiento injustificado.
Vea también: Mintransporte confirma que bajará el precio del SOAT
Desde la entidad también hicieron un llamado para aplicar el principio de precaución y resaltaron que el grupo de Carabineros posee formas antidisturbios más eficientes.
#EsNoticia 📰| La Procuraduría solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca (@tacundinamarca) restringir el uso de caballos de la Policía para controlar manifestaciones públicas.
Más información ➡️ https://t.co/KzFtNt3BRU pic.twitter.com/PRJ90r9YU3
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) October 21, 2022
No a los caballos de la policía en las manifestaciones sociales, la solicitud que hace la procuraduría