Banner con el texto
19 noviembre, 2025 Medellín

Caballo murió cuando era utilizado para diversión en el parque Juanes de la Paz

Noticia por: Noticias Telemedellín
newspaper Noticias Caballo murió cuando era utilizado para diversión en el parque Juanes de la Paz
Foto: Cortesía

Tendido en el suelo, con respiración agitada y claros signos de agotamiento, murió un caballo que era utilizado para diversión de visitantes durante los fines de semana y días festivos en el parque Juanes de la Paz en Medellín.

“Son situaciones que no pueden ser dignas para sus animales por la temperatura, por el piso y hay un montón de factores alrededor que pueden afectar su salud, y eso es lo debe tener en cuenta al cuidador y también la ciudadanía general, de estar velando por ese cuidado y alertando las autoridades”, aseguró Daniel Suárez, animalista y gestor cultural.

Lea también: Habrá adoptatón de La Perla este domingo en Plaza Mayor

La situación del caballo generó indignación entre quienes presenciaron el momento de agonía y reavivó el llamado para que las autoridades investiguen las condiciones en que operan este tipo de actividades en espacios públicos, y garanticen la protección y bienestar de los animales.

“En este caso particular, la Ley Ángel, que tuvo una actualización en el año 2025, le da a la Policía medidas para que tomen acciones. En este caso buscar al maltratador, conocer qué situaciones se presentaron e incluso tener apoyo de las administraciones locales para terminar estos sucesos y buscar a las personas implicadas”, agregó Suárez. 

Le puede interesar: Dieron más de $103 millones por caballo donado por Uribe para la 'Vaca por Antioquia'

Noticias Telemedellin consultó este caso con la Policía y manifestaron que cuando llegaron al lugar, ya no estaba el animal ni el propietario. 

Cabe recordar que en el Concejo de Medellín avanza el estudio del Acuerdo Distrital 096 de 2023, que busca prohibir o regular el uso de equinos en los parques de la ciudad y promover una reconversión económica para que los propietarios dejen de ejercer esta práctica.