Este lunes, 12 de mayo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la construcción del C5, un nuevo edificio de alta tecnología que concentrará toda la seguridad del Distrito y ampliará la capacidad de respuesta ante hechos delictivos.
El edificio, donde estarán la Secretaría de Seguridad, el 123, las cámaras de vigilancia, entre otras dependencias relacionadas, será de 18.800 metros cuadrados, constará de siete pisos y tendrá una inversión total de 200 mil millones de pesos, proveniente de las vigencias futuras aprobadas en el Concejo.
De acuerdo con el alcalde Federico Gutiérrez, con la construcción del C5, que se entregará durante el primer semestre de 2027, Medellín quedará a la par de ciudades como Nueva York, Tokio, Ciudad de México y Singapur, debido a su moderno diseño y equipamiento.
Finalmente, el mandatario local confirmó que, adicional a esta obra, Medellín ampliará su número de cámaras de vigilancia, pasando de 3.220 a 4.800 en 2027, lo que representa un aumento de casi el 50%.
Cabe resaltar que la convocatoria pública para el C5 se realizará en junio, para adjudicar el proyecto en agosto y que, posteriormente, puedan iniciar las obras a partir de septiembre de este año.
Visite además: