Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Continúa la búsqueda de los dos desaparecidos en la represa de Guatapé

Se mantienen dos personas desaparecidas de la tragedia en donde el barco "El Almirante" naufragó en las aguas de la represa de Guatapé.

Imagen del Puesto de Mando Unificado

Las dos personas desaparecidas están identificadas como Aura Stella Barragán Argumedo de 62 años y Erica Quinchina 35 años.

Hay 48 buzos especializados de las entidades adscritas al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -SNGRD- que continuarán con las labores de búsqueda de los desaparecidos.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres DAPARD indicó, "la acción de los rescatistas especializados en búsqueda acuática, se centra en un registro completo de las aguas de la represa de Guatapé, en especial el lugar en que la motonave presentó la emergencia".

El reporte oficial que entrega el Puesto de Mando Unificado indica que son en total 7 fallecidos y 158 sobrevivientes.

“El trabajo humanitario, en la parte sicológica, se está cumpliendo, por eso hay que resaltar el trabajo que ha hecho medicina legal, el trabajo que se ha hecho con policía judicial y el manejo que se ha hecho de las entidades del departamento de Antioquia, Cundinamarca y Santander, para la entrega de los cuerpos a la familias de las personas que han fallecido", resaltó el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez.

De acuerdo con Medicina Legal, las 7 víctimas mortales han sido identificadas y 5 de ellas ya han sido entregadas a sus familiares.