Las desapariciones de Kendall Arbeláez en San Rafael y de Elsy Carupia en Dabeiba siguen siendo un misterio. Las autoridades ya capturaron a un primer sospechoso en medio de las labores de búsqueda. Se trata de Alexander Mazo Cartagena, quien fue la última persona que fue vista con la pequeña Elsy, de 12 años, el pasado 14 de julio.
Aún no ha sido hallada la menor, por lo que las comunidades en Dabeiba salieron a marchar para pedir su retorno sana y salva.
“En las últimas horas y tras una exhaustiva investigación y operativo policial se logró la captura de Alexander Mazo Cartagena, presunto responsable de la desaparición forzada de la menor Elsy Carupia Pernía el pasado 14 de julio en el municipio de Dabeiba, Antioquia. El sujeto fue capturado en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía en el municipio de Miranda, Cauca”, indicó el coronel Alex Suárez Cruz, comandante (e) de la Policía Urabá.
En el caso de Kendall en san Rafael no hay pistas aún. Está desplegado un operativo para su ubicación e, incluso, una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que lleva a los responsables de la desaparición o para encontrar a la menor.
Hasta ahora, tampoco se conoce al responsable del asesinato del abuelo de la niña, quien fue hallado sin vida cuando se conoció la desaparición.
En contexto:
-
Capturan a hombre que fue visto por última vez con niña desaparecida en Dabeiba
-
Sigue búsqueda en San Rafael de niña de 9 años tras asesinato de su abuelo