Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Búsqueda de empleo para las mujeres continúa siendo un desafío

Búsqueda de empleo para las mujeres continúa siendo un desafío

Aunque el número de mujeres ocupadas en Colombia aumentó durante el 2024, la brecha de género en el mercado laboral sigue siendo un desafío.

En Medellín, la Secretaría de la Mujer ha impulsado diversos programas para fomentar el emprendimiento, trabajo y la educación de las mujeres, buscando generar mayores oportunidades para su inclusión en el mercado laboral.

A nivel regional, Antioquia se consolidó como el departamento con más mujeres ocupadas durante el 2023, registrando 1,34 millones de trabajadoras, un aumento del 6,9% respecto al año anterior.

Pese a este crecimiento, la situación del trabajo femenino sigue siendo precaria, con tasas de desempleo que nunca han bajado del 10% en los últimos 15 años.

Según el Dane, el sector comercio y reparación de vehículos continuó siendo el principal sector generador de trabajo femenino, con 1,8 millones de mujeres vinculadas. Le siguen las actividades de administración pública, educación y salud.

Visite además:

¿Busca trabajo? La Registraduría Nacional abre 899 vacantes de empleo con buen salario

Revelan las universidades con mejores puntajes en Pruebas Saber Pro del país: hay 3 en Antioquia

Búsqueda de empleo para las mujeres continúa siendo un desafío