Desde este fin de semana circulan por Medellín 11 buses anticontaminantes, inicialmente cubren las rutas del sector noroccidental de la ciudad.
Vea también: Parque de las mascotas se construirá en el municipio de Sabaneta
Como parte de la renovación del transporte público en Medellín, se presentaron los primeros 11 buses amigables con el medio ambiente, el objetivo es que en cinco años se renueven 2.900 buses y busetas.
Estos buses circularán en las rutas del noroccidente de la ciudad y entre las novedades cuentan con un sistema que facilita el acceso de las personas con movilidad reducida, sensores sonoros para las personas con dificultades visuales, quienes también podrán ingresar con perros guías, Wifi, cámaras de seguridad y funcionan con combustible limpio, con lo cual se contribuye al mejoramiento de la calidad del aire.
La inversión en estos buses corre por cuenta de las empresas transportadoras, y como contraprestación la administración municipal garantiza el buen estado de las vías y habilita 84 kilómetros de carril solo bus
cerca de 540 millones de pesos cuesta cada vehículo que además cumplen con la norma euro6, que impone restricciones internacionales a las emisiones de gases.