Una mujer oriunda de Medellín pero que desde hace unos años vivía en el municipio de Nechí, desapareció por inmersión en las aguas del río Nechí.
Otras noticias: Por supuesto toque de queda ilegal hay temor en el norte de Antioquia
Según testigos, la mujer en aparente estado de embriaguez llegó hasta el puerto de las chalupas y se lanzó al agua.
Tras la desaparición de Yulian Andrea Barrantes Sánchez conocida en el municipio como “la cachaca”, según testigos la mujer se encontraba ingiriendo licor, luego descendió hasta las gradas del puerto principal de las chalupas, se quitó algunas prendas de vestir y sus zapatos y se lanzó a las aguas del río.
“Al río Cauca se había tirado una mujer en estado de embriaguez, me dirigí al lugar y verifiqué con la policía y las personas que estaban ahí alarmadas, y que ella salió dos veces, le tiraron una manila y ella no pudo agarrar la manila, entonces ella se sumergió y no volvió a salir más”, indicó el sargento Juan Alcides Rentería Gómez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Nechí.
Vea también: Fuerzas militares bombardearon campamento del Clan del Golfo en Zaragoza
Una vez conocido el hecho la familia de Yulian Andrea se dirigió hasta Nechí para apoyar la búsqueda.
“El cuerpo cuando se sumerge una persona en un río por ahogamiento son 24 o 30 horas que demora dependiendo el clima o la temperatura del agua, porque el río acá es muy frío y el cuerpo se conserva, hay veces son dos días y no ha salido a flotar a superficie”, agregó Rentería.
Los pescadores ya están alertados de la situación, la búsqueda de los bomberos y la familia se inicia en horas de la tarde.