El 14 de agosto, doña Luz fue llevada hasta la Casa Hogar Mis Abuelos, por quien se identificó como su tutora.
Inicialmente, explicaron en el lugar, que el propósito era que permaneciera allí durante cuatro días, pero, con el pasar de las semanas, nadie regresó por ella.
“Por unos días hasta que le arreglaran la finca, y ahí doña Liliana Socorro venía por ella para llevársela de nuevo”, contó Yusi Bejarano, administradora de la Casa Hogar Mis Abuelos.
Doña Luz tiene 76 años, vivía en el municipio de Caldas, no tiene hijos y no hay información clara de su familia, solo que uno de sus hermanos vive fuera del país. Sufre de diabetes e hipertensión, y fue dejada en el hogar sin medicamentos ni ropa.
“Sin nada, a ella la trajeron sin nada: no tiene sábanas, no tiene medicamentos, no tiene ropa. En este momento en la institución le estamos dando los medicamentos”, agregó Bejarano.
Noticias Telemedellín intentó llamar a la señora Liliana, quien dejó un número de contacto en el hogar al que inicialmente respondía, pero, con el pasar de los días, no volvió a contestar.
Si usted conoce a los familiares de doña Luz, o si desea contribuir con recursos para su permanencia en el hogar, puede comunicarse a los números 3205260301 – 3105267134.