Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades buscan erradicar la extorsión a comerciantes en Copacabana

Autoridades buscan erradicar la extorsión a comerciantes en Copacabana

La Policía en Copacabana adelanta operativos especiales para erradicar la extorsión a los comerciantes, en lo que va corrido del año dos personas han sido capturadas en el municipio por este delito.

En lo que va corrido de este año en Copacabana se han capturado dos personas por extorsión a comerciantes, la Policía adelanta acciones para invitar a los habitantes a denunciar este delito.

Dos personas han sido capturadas en Copacabana en lo que va del año por extorsión a comerciantes, los delincuentes presuntamente harían parte del grupo delincuencial “Los Chatas”. La Policía y la administración del municipio adelanta operativos especiales de día y de noche para erradicar este flagelo. 

Las autoridades explicaron que la principal arma para combatir la extorsión es la denuncia oportuna por parte de los comerciantes.

En tiendas de abarrotes, panaderías, supermercados, misceláneas, comercios de ropa y calzado, bares y discotecas de los sectores más concurridos de este municipio del norte del Valle de Aburrá, la Policía mantiene la vigilancia.

También en zonas como: Yarumito, Camboya, Machado, La María y Villanueva se ha sensibilizado a los comerciantes sobre este delito para que denuncien las intimidaciones.