10 agosto, 2026 Colombia

¿No tiene noticias de un familiar tras el sismo? Estas herramientas pueden ayudarlo a contactarlo

Noticia por: Marisol Valdés
auto_awesome Resumir con IA expand_more
Tras el terremoto en Chocó, las telecomunicaciones han enfrentado serias dificultades, lo que ha motivado a la Cruz Roja y diversas entidades a implementar medidas para que las personas puedan obtener noticias de sus seres queridos. Se han habilitado canales de atención, como un número de WhatsApp y un correo electrónico de la Cruz Roja, así como la página web https://colombiatebusca.com/ para reportar personas desaparecidas. Además, las autoridades locales han establecido líneas telefónicas para reportar emergencias y afectaciones en las comunidades afectadas.
Resumen generado automáticamente. Si encuentras algún error, te recomendamos leer la noticia completa.
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

En medio de las dificultades que se han presentado en las telecomunicaciones tras el terremoto en Chocó. Instituciones como la Cruz Roja, diferentes entidades y hasta iniciativas ciudadamos buscan la forma de que quienes se encuentran lejos puedan tener pronto noticias de sus seres queridos.

Otras noticias: Tras terremoto en Colombia, autoridades llaman a la calma y a informarse por canales oficiales

Los canales de atención de la Cruz Roja para recibir orientación son:

El número de WhatsApp +57 321 213 9525 o escribir al correo electrónico rcf@cruzrojacolombiana.org

Paralelamente, una iniciativa ciudadana habilitó la página web https://colombiatebusca.com/ para ayudar a quienes siguen sin tener noticias de sus seres queridos.

"Si no logras comunicarte con una persona, repórtala aquí. Si ya fue localizada, actualiza la información para llevar tranquilidad a su familia y a la comunidad".

Reportar personas desaparecidas y emergencias

Para reportar personas desaparecidas en Pereira, la Alcaldía habilitó la línea 3164781821.

La Alcaldía de Cali indicó que de identificar afectaciones tras el sismo, puede reportarlas a la Central de Monitoreo de @RiesgoCali 310 229 9708.

También la Gobernación del Valle habilitó una línea para reportar afectaciones en los demás municipios.

Los afectados en Quibdó, capital de Chocó, se pueden comunicar a las siguientes líneas de atención.