Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Buscan ayuda para tratamiento de bebé que se quemó los pies

Buscan ayuda para tratamiento de bebé que se quemó los pies

Una pareja de esposos vive un drama en el municipio de Bello por cuenta de un accidente casero que sufrió su hija de solo 16 meses de nacida y que hoy la tiene postrada en la cama con quemaduras de segundo grado en sus pies.

Nuestra Cámara Ambulante visitó el hogar y aquí les contamos la historia de Melany, a quien nombramos con la autorización de sus padres.

Yorbedy es mecánico de profesión y Mileider ama de casa, residen en un rincón del barrio Cinco Estrellas en el municipio de Bello y desde hace 3 semanas padecen un drama con su pequeña hija de 16 meses de nacida, que se quemó los pies mientras caminaba por una acera del municipio de Marinilla donde estaba de visita.

Cuentan que el accidente no fue por descuido y que la niña contenta porque apenas está dando sus primeros pasos, corría alegre por una acera sin percatarse que una tapa de alcantarilla estaba caliente. De inmediato la trasladaron hasta el hospital local donde permaneció hospitalizada y de donde debió salir sin pagar porque están desempleados y no tienen recursos para cancelar las deudas.

Esta pareja de desplazados por la violencia del Bajo Cauca y Nordeste antioqueño asegura que la recuperación de la niña está en veremos por falta de dinero para la atención médica y los medicamentos y temen por las secuelas que pueda dejarle.

No tienen ni sisben, porque Yorbedy pagaba EPS mientras laboró en los talleres del parqueadero al frente de Bellavista que fue desalojado para construir el Central Park y ahora claman por la solidaridad de la ciudadanía para que ayuden con las terapias y la atención de Melany y recupere el sueño de volver a caminar.