Luego de que el Museo de Antioquia denunciara que la cabeza del busto de Atanasio Girardot fuera robada, las autoridades, con cámaras de seguridad, tratan de identificar a los posibles responsables.
Atención: ha sido robado el busto de Atanasio Girardot, realizado por Francisco Antonio Cano. pic.twitter.com/zVEvpQH1Qo
— Museo de Antioquia (@museodantioquia) 10 de agosto de 2017
Al parecer delincuentes habrían arrancado y robado la cabeza del busto del prócer antioqueño. La escultura está ubicada cerca a la iglesia de la Veracruz, en el centro de Medellín.
Las autoridades aclararon que la escultura no tiene valor comercial y reiteraron el llamado a la ciudadanía para que entregue información que permita encontrar la escultura y así ayudar a preservar el patrimonio de la ciudad.
La línea de emergencia 123 y el teléfono 385 5097 de la Secretaría de Cultura de Medellín están habilitados para recibir información sobre la escultura y los posibles responsables del presunto robo.
A esta misma escultura, hecha por el escultor Francisco Antonio Caro, meses atrás, delincuentes le habían robado una bandera.