Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Bulevar de Maturín tendrá más seguridad y promoción turística

En el bulevar artesanal de San Antonio, ubicado a un costado de la calle Maturín y sobre el lado sur del Parque del mismo nombre. Son 54 módulos, de los cuales 48 están con ocupación comercial, los otros 6 no abren sus puertas o porque los artesanos murieron o decidieron cerrarlos ante las bajas ventas que registran, según los artistas, en los últimos 10 años.

En este lugar funcionan 35 talleres donde se fabrican artesanías y ropa que son comercializados en el mismo lugar; sin embargo, muchos de los artesanos se quejan por la reducción en las ventas asociadas a la inseguridad, al poco flujo de personas por la zona y al abandono estatal.

La Alcaldía de Medellín explicó que en el Plan de Intervención del Centro el parque San Antonio tiene su capítulo, allí le apostarán a recuperar la seguridad y la convivencia, lo activarán cultural y socialmente garantizando la llegada de visitantes y turistas que podrían mejorar las ventas de comerciantes y artesanos.

A los artesanos los ronda otra preocupación más: cerca de 35 módulos le adeudan al municipio el pago del arrendamiento y algunos tienen ya orden de desalojo o cobros coactivos y piden mayor tiempo para ponerse a paz y salvo.