Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Buitrago ganó en Vuelta a Burgos y es líder. Higuita se cayó en Polonia pero no perdió el primer lugar

Buitrago ganó en Vuelta a Burgos y es líder. Higuita se cayó en Polonia pero no perdió el primer lugar

Buitrago ganó en Vuelta a Burgos y es líder. Higuita se cayó en Polonia pero no perdió el primer lugar

Santiago Buitrago ganó la etapa 1 de la Vuelta a Burgos. Foto @VueltaBurgos

Santiago Buitrago, el joven corredor colombiano del Team Bahrain Victorious, ganó la primera etapa de la Vuelta a Burgos en territorio español luego de protagonizar un fulminante ataque en el kilómetro final de la fracción que se disputó entre la Catedral de Burgos y El Castillo. Allí el prometedor escarabajo celebró en solitario luego de 3 horas y 41 minutos de carrera.

Con el triunfo, el ciclista de 22 años se convirtió en el primer líder de la competencia preparatoria a la Vuelta a España en la que esperan que sea protagonista como en la pasada edición del Giro de Italia. Buitrago aventaja por 3 segundos al portugués Rubén Guerreiro en la clasificación general individual.

Buitrago e Higuita son líderes de diferentes carreras

Mientras Buitrago asumió el liderato de la Vuelta a Burgos, en Polonia, el medellinense Sergio Higuita no la pasó bien defendiendo el liderato de la competencia que había conseguido este lunes con la victoria de etapa en su cumpleaños.

El corredor del equipo alemán Bora Hanstroge, se cayó en los kilómetros finales y tuvo algunos golpes y raspaduras en la zona derecha de su cuerpo pero fue cobijado por la norma de los tres kilómetros en etapas llanas y gracias a eso conservó la camiseta amarilla que lo identifica como líder con cuatro segundos de ventaja sobre Peio Bilbao.

Tercera victoria de etapa para Buitrago en 2022

El joven corredor cundinamarqués suma así su tercer triunfo de la temporada. Ya había ganado la etapa 17 del pasado Giro de Italia y también la segunda etapa del Saudí Tour en los Arabia Saudita, con lo que suma tres triunfos como profesional en el World Tour.

Lea también: Con victoria en el Tour de Polonia Sergio Higuita celebra su cumpleaños 25

Más Leído

Más Reciente