Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Unidad Hospitalaria de Buenos Aires será entregada en septiembre

Unidad Hospitalaria de Buenos Aires será entregada en septiembre

Para el mes de septiembre, anunciaron las autoridades de la ciudad, que será entregada la Unidad Hospitalaria de  Buenos Aires, serán alrededor de 4 comunas de la ciudad beneficiadas. 

La Unidad Hospitalaria de Buenos Aires será entre luego de 12 años de retrasos en la comuna 9 de Medellín. 

Las obras fueron terminadas en febrero de  2022 y en  mayo de 2023 la seccional de Salud de Antioquia entregó el aval para comenzar la dotación de esta unidad. 

"Se tiene estimado los primeros  15 días de septiembre  aproximadamente, vamos a abrir paulatinamente los servicios." Señaló Mayelis de la Rosa,  Secretaria (e) Salud Medellín.  

Precisó el alcalde Quintero que  "Mi experiencia  es que en temas de salud, esto no es sencillo, pero  el 15 de septiembre o a finales de septiembre, muy bienvenidos a la inauguración del  hospital de Buenos Aires." 

Lea también: Unidad hospitalaria de Buenos Aires cierra sus puertas para darle paso a una infraestructura física más moderna

El proceso de dotación  conlleva la instalación  y calibración de los equipos, además, de los ajustes necesarios para la entrada en funcionamiento de los diferentes servicios que serán habilitados. 

"Estamos ya en la dotación que eso no es decir  y que se haga inmediatamente porque eso, todo lo que se haga con hospitales eso tiene un montón  de requisitos todos los que usted quiera, eso  lo tienen  que revisar 10 veces que no haya una  bacteria, absolutamente nada y cuando todo está perfecto te dan la autorización para arrancar." Indicó el alcalde.

"Ha  sido  tras varias  mesas de trabajo semanal, un compromiso  realmente  de la gerente de Metrosalud, la EDU  que ha estado en el proceso,  toda esta dotación y verificación, incluso se ha hecho para demostrar transparencia  a la ciudadanía en compañía de mesas de trabajo con la Contraloría,  la Personería y la Procuraduría que se ha invitado."  Explicó la secretaria (e) de salud de Medellín. 

Esta torre médica cuenta con 8 pisos de altura  con una terraza, donde fueron instalados paneles solares para calentar el agua y módulos fotovoltaicos para ahorrar consumo de energía. 

También le puede interesar: Buenos Aires ya tiene Centro del Valle del Software

"Tenemos consulta externa,  esterilización, farmacia, vacunación, toma de muestras." Puntualizó la secretaria.

El proceso de construcción de esta obra inició a mediados de 2016 y estuvo paralizado un tiempo. En total serán más de 380 mil personas beneficiadas. 

Unidad Hospitalaria de Buenos Aires será entregada en septiembre