Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Habitantes de un sector de Buenos Aires preocupados por incremento de basura

Habitantes de un sector de Buenos Aires preocupados por incremento de basura

Hay preocupación entre los habitantes de un sector del barrio Buenos Aires por la inconciencia de los vecinos que arrojan basuras y excrementos de las mascotas en los alrededores del Institución Educativa Federico Ozanam. Nuestra Cámara Ambulante también habló con Emvarias sobre este caso.

Este es el panorama diario en todas las esquinas y alrededores de la institución educativa Federico Ozanam en Buenos Aires, donde algunos ciudadanos del sector, arrojan basuras y escombros a todas horas del día y sin tener en cuenta las frecuencias de barrido y recolección.

La situación es tan crítica que según Yazmín, habitante de la zona y vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio, los estudiantes no soportan los malos olores y la presencia de roedores por culpa de los indolentes que arrojan basuras en sitios prohibidos.

Días de recolección de basura en Buenos Aires

Emvarias conoce de esta problemática, asegura que en esa zona del oriente de Medellín hay barrido todos los días y los carros recolectores pasan los lunes y jueves; sin embargo, algunos residentes hacen caso omiso y sacan los residuos en los días y horarios no establecidos.

Según el Código de Policía y Convivencia, arrojar basuras y escombros en lugares prohibidos tiene una sanción de más de 96 mil pesos y en ocasiones, las multas podrían ascender hasta un salario mínimo mensual cuando la conducta es reiterativa.

 

Más Leído

Más Reciente