Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Buen comportamiento de conductores durante puente de Reyes

Luego de este puente festivo, las autoridades de movilidad de Medellín reconocieron el buen comportamiento de los conductores durante el puente de Reyes y temporada vacacional, así como la rigurosidad en los controles realizados en las terminales de transporte terrestre.

Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, durante tres años consecutivos, gracias a la intensificación de los controles, no se reportaron accidentes viales con vehículos salidos desde las terminales de transporte terrestre de la ciudad. Durante este puente de Reyes fueron movilizados cerca de 2 millones 650 mil usuarios.

A pesar del fatal accidente registrado en Robledo, donde un hombre y un bebe de dos meses fallecieron, se registró una reducción del 30 % en incidentes solo latas y de un 14 % en incidentes con lesiones.

Extender la medida del pico y placa, durante la temporada vacacional permitió que se registrara una movilidad fluida, debido a que se adelantaban cerca de 2 mil 100 obras en la ciudad. Durante este año se ha registrado la muerte de 6 personas en las vías de Medellín.