Luego de este puente festivo, las autoridades de movilidad de Medellín reconocieron el buen comportamiento de los conductores durante el puente de Reyes y temporada vacacional, así como la rigurosidad en los controles realizados en las terminales de transporte terrestre.
Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, durante tres años consecutivos, gracias a la intensificación de los controles, no se reportaron accidentes viales con vehículos salidos desde las terminales de transporte terrestre de la ciudad. Durante este puente de Reyes fueron movilizados cerca de 2 millones 650 mil usuarios.
A pesar del fatal accidente registrado en Robledo, donde un hombre y un bebe de dos meses fallecieron, se registró una reducción del 30 % en incidentes solo latas y de un 14 % en incidentes con lesiones.
Extender la medida del pico y placa, durante la temporada vacacional permitió que se registrara una movilidad fluida, debido a que se adelantaban cerca de 2 mil 100 obras en la ciudad. Durante este año se ha registrado la muerte de 6 personas en las vías de Medellín.