Dos nuevos jardines infantiles del programa Buen Comienzo serán construidos en Medellín. Tras la aprobación de las vigencias futuras, 141 mil millones de pesos serán destinados para el programa y los dos nuevos hogares infantiles serán construidos en la comuna 13 y 2 Santa Cruz.
Vea también: Para esto se utilizará el superávit de 335 mil millones aprobado en el Concejo de Medellín
“103 mil millones de estos es para poder garantizar la construcción de jardines especialmente de dos que son Santa Eufrasia y Rivera del Norte, y además incluimos dos proyectos que son muy importantes para la atención de niños, niñas, mujeres lactantes y gestantes que son la modalidad familiar”, indicó Diana Carmona, directora de Buen Comienzo.
Durante este año, se ha avanzado en la construcción de tres jardines, y se adelanta la etapa de diseño de los hogares infantiles Santa Eufrasia y Rivera del Norte para empezar su construcción el próximo año. En todo el cuatrienio se construirán siete jardines.
“Con la construcción de estos siete jardines nuevos, se van a poder beneficiar más de 1.700 niños y niñas, contarles también que con estas vigencias futuras estamos garantizando la dotación de cuatro de estos jardines nuevos, nosotros garantizamos que todos y cada uno de estos jardines van a estar dotados para la atención integral de los niños y niñas”, agregó la funcionaria.
A los 24 jardines de Buen Comienzo que hay en Medellín, también se les realizará el mantenimiento correspondiente, y algunos de ellos serán ampliados para lograr una mayor cobertura del programa.