Con un equipo de 30 nutricionistas y visitas a diferentes comunas de la ciudad, el programa Buen Comienzo inició la aplicación de un nuevo modelo de tamizaje a madres gestantes-lactantes, niños y niñas con el fin de establecer si hay variación en las cifras de desnutrición o malnutrición.
Las jornadas este año se harán mensual y no cada tres meses, iniciaron en la modalidad de Jardines Infantiles y esta semana se extenderán a los participantes del entorno familiar en las comunas Popular, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa y Manrique.
Buen Comienzo también inició la caracterización, prematrícula y entrega de bonos alimentarios a 6.300 participantes de esta misma modalidad y para la misma población, la cual será citada con fecha y hora para su debida atención y evitar aglomeraciones.
Para el tamizaje, el nutricionista emplea una báscula, tallímetro, pesa para bebé y cinta métrica, elementos con los que recoge la información que determina si hay dificultades de desnutrición aguda, desnutrición crónica, sobrepeso u obesidad.