Buen Comienzo, el programa bandera de la Alcaldía de Medellín para garantizar la atención integral de la primera infancia, tiene cupos disponibles en seis comunas y dos corregimientos, con el fin de recibir a cientos de niños entre los 0 y 5 años.
Se trata de las comunas Popular, Castilla, Manrique, La América, Belén y Guayabal, y de los corregimientos de San Cristóbal y Altavista.
“De verdad que queremos que todos los niños y niñas puedan atenderse de manera integral y garantizar su protección y cuidado de manera amorosa en nuestro Buen Comienzo más cercano”, afirmó Diana Carmona, directora de Buen Comienzo.
En las sedes de El Barquito, Pastorcitos, Aguas Frías 2, Toscana, Chispitas, Pequeño Sol 3, Barrio Cristóbal y El Edén, entre otras, los menores recibirán alimentación, así como cuidado, juego y aprendizaje. Esto también aplica para los jardines infantiles La Huerta, Colina y Nuevo Amanecer.
Las familias interesadas pueden inscribirse en el jardín o centro Buen Comienzo más cercano a sus hogares, y allí recibirán todo el acompañamiento para acceder a los diferentes beneficios.