Según la directora de Buen Comienzo, Diana Carmona, la meta es que los ocho jardines proyectados para este cuatrienio en Medellín queden completamente finalizados, equipados y en funcionamiento. Para ello, el Distrito prevé iniciar la construcción de más centros educativos durante el próximo año.
“Son tres jardines, avanzados y que la entrega se va a ser muy pronto el próximo año, y ya también el próximo año vamos empezando la construcción de más jardines, porque la apuesta es que estos ocho jardines deben de estar totalmente listos antes de qué acabe su administración, así que tenemos dos años para no solo terminar la construcción, sino dotarlos de todo el material pedagógico”, aseguró Carmona.
Lea también: Más de 260 mil viajeros se movilizaron este puente festivo
La directora reconoció que el principal reto del programa es seguir elevando la calidad de los espacios, fortalecer las estrategias pedagógicas y garantizar que la atención llegue de manera adecuada a todos los niños y niñas.
“Hay un reto grande porque queremos seguir mejorando la calidad, el espacio y que haya mayores estrategias y poder llegar de manera adecuada con los niños y niñas”, añadió.
Le puede interesar: Buen Comienzo continuará con el Plan de Alimentación todo el año
Como parte de esta planeación, Buen Comienzo avanza en la formulación de un plan docenal de infraestructura, una hoja de ruta que orientará a la ciudad sobre dónde deben construirse los nuevos jardines durante los próximos doce años.