El programa Buen Comienzo inició un piloto para fortalecer el acompañamiento médico y psicosocial de las madres gestantes en la ciudad. A pesar del incumplimiento del Gobierno nacional en temas de presupuesto, se ha logrado aumentar la atención y establecerse como una prioridad para el Distrito.
Son 410 madres gestantes las que participan del inicio de esta estrategia de Buen Comienzo. Médicos, higienistas orales, enfermeros, psicólogos y doulas harán seguimiento al desarrollo del proceso de gestación. En paralelo, se busca optimizar la atención de los niños en las zonas rurales.
La modalidad familiar tiene una cobertura de 20 mil participantes. Además, se logró el aumento en el servicio de alimentación de 210 a 365 días, sobre todo, para los niños en condición de vulnerabilidad, fines de semana y vacaciones.
El Gobierno nacional, este año, solo ha destinado 20 mil millones, cuando antes la destinación era de 74 mil millones. Medellín ha asumido la atención de los menores, aumentando el presupuesto hasta 1,5 billones de pesos.
Además del mejoramiento en la calidad de la atención para los menores, se ha logrado el refuerzo de las condiciones para los agentes educativos en salarios y formación.
Visite además: