Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Buceo y activismo ambiental una pasión en conjunto

Buceo y activismo ambiental una pasión en conjunto

Buceo y activismo ambiental una pasión en conjunto

"El buceo es mi pasión y también la razón por la que ahora hago activismo ambiental"

Desde sus 14 años Juan Manuel, guiado por su atracción por el mar y curiosidad por saber lo que esconden los fondos oceánicos, literalmente se sumergió en la carrera de ser buzo, sin saber que esta lo llevaría a poner su conocimiento y tiempo al servicio del medio ambiente. 

"Como buzo me he dado cuenta del deterioro que tienen los mares y me he unido a la tarea de protegerlos"

Esta profesión, hobbie o deporte, permite que las personas, a través de la inmersión, descubran el gran valor de los océanos, un recurso que sin duda, vale mucho más vivo que muerto. La conservación es parte de la vida de casi cualquier buzo.

El tremendo entrenamiento necesario para introducirse en un mar, alejarse de la luz natural y depender del aire que se lleva consigo, logra que se deje atrás la indiferencia y se entienda la importancia que tienen los océanos para nuestra vida y nuestro planeta. 

Las maravillas que se registran en el recorrido marítimo, ilusionan, llenan de esperanza, de amor y nos transforman como cómplices de la catástrofe que buscábamos prevenir. La invitación es a ser conscientes de lo que hacemos con nuestra basura.

Consejo: La isla de Malpelo es un destino imperdible para cualquier buzo.

 

También puedes leer: El buceo una buena opción para disfrutar en Río

 

Mira el informe del Buceo

 

Más Leído

Más Reciente