En un video compartido en redes sociales, un habitante de la vereda Santa Isabel, del municipio de Urrao, expresa su asombro al encontrarse con unas formaciones junto a una quebrada. Se trata de una serie de piedras dispuestas en posición vertical, apuntando hacia el cielo.
En el mismo lugar, cerca de 10 rocas se encuentran en la misma posición.
El hombre habla y graba con asombro lo que ha encontrado, ya que no considera natural que estas piedras estén en dicha posición. Aunque su duda es válida, esto es en realidad una práctica cada vez más visible conocida como "Rock balancing" o "Rocas en equilibrio". Esta técnica de meditación al aire libre busca interactuar con la naturaleza.
Esta interacción se produce cuando se toma una roca y se busca su eje central para ponerla en equilibrio y que pueda mantenerse en esa posición.
Pedro Durán, un conocido artista en esta disciplina, describe la experiencia:
"El intento de equilibrar estas rocas requiere una concentración tan intensa que te sumerge en un estado de meditación y casi hipnosis, todo mientras estás rodeado de la naturaleza".
En muchas ocasiones, los lugares elegidos para realizar estas prácticas son los ríos, por lo que no es sorprendente que se hayan encontrado estas piedras dispuestas en esta quebrada.