La actriz estadounidense Brooke Shields ha dado detalles del abuso que sufrió hace 30 años por parte de un productor de la industria de Hollywood.
Los detalles fueron revelados en su documental “Pretty Baby: Brooke Shields, que se estrenará el próximo 3 de abril en la plataforma Hulu, e indicarían que este abuso ocurrió cuando tenía 20 años de edad.
Ver esta publicación en Instagram
La agresión ocurrida hace 30 años no fue denunciada en su momento porque la artista tenía temor a que su denuncia no fuera creíble, debido a que el abuso fue cometido por un alto ejecutivo de la industria cinematográfica.
El documental realizado ha sido un punto de catarsis para la artistas que espera que otras mujeres no tengan que pasar por la misma sensación; Brooke Shields relata haberse quedado congelada y sin fuerzas para luchar durante el abuso.
La actriz relató que el momento sucedió “en el punto más bajo de carrera” cuando aceptó una reunión para hablar sobre el papel de una película y después de la comida volvió al hotel de su agresor para llamar un taxi, motivo que la hizo culparse a sí misma.
Brooke Shields es reconocida por portagizar "La Laguna Azul" en 1980, sin embargo señaló que ha sido sexualizada en Hollywood durante años por haber realizó escenas desnuda en la película “Pretty Baby” en 1978 cuando sólo tenía 11 años.
Brooke Shields habla sobre la agresión sexual que sufrió en la industria de Hollywood
Ver esta publicación en Instagram
Quizá también le interese leer: