Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La Selección de Brasil logró su noveno título en Copa América

La Selección de Brasil logró su noveno título en Copa América

Foto: @CopaAmérica

Brasil conquistó su noveno título por Copa América invicto, con tan solo un gol en contra, el mejor arquero Alisson Beker y Dani Alves como el mejor jugador de la Copa.

Todos los elogios fueron para la selección anfitriona que hizo respetar la casa logrando el título número 18 en general, el noveno por Copa América y el quinto en condición de local, acabando con una sequía de 12 años sin conquistar el título de América.

Sin embargo y pese a esos números, el real protagonista del certamen fue el VAR y su aplicación por parte de los árbitros, algunas veces beneficiando intereses y otras perjudicando, pero en general causando polémica por las decisiones tomadas.

Los goles anulados a Uruguay ante Perú, Los tantos anulados a Chile ante Colombia, las decisiones en contra de Argentina en el clásico ante Brasil, incluso en la final de los de Tite ante Perú.

Esta herramienta pensada para hacer más justo el fútbol, esta vez dejó dudas en su funcionamiento.  Un punto de quiebre, la expulsión de Gary Medel y Lionel Messi en el juego por el tercer lugar. El astro argentino explotó contra la tecnología y las decisiones arbitrales.

En el partido de la gran final, el VAR también generó polémicas, la pregunta es: ¿está mal manejado el sistema de video, falla el criterio del árbitro con la asistencia de video o falta capacitar aún más a los jueces?

Los cierto es que la tecnología quedó en el ojo del huracán en esta edición de la Copa América, goles anulados, jugadas polémicas y sobre todo el tiempo de uso son las críticas que recibe el sistema de asistencia de video que seguro entrará en revisión por parte de la Conmebol.