Brasil le ganó dos por cero a Paraguay y alcanzó el cupo a la final de la Copa América femenina de fútbol que se juega en nuestro país y que terminará el sábado con el juego entre la Auriverde y la tricolor colombiana.
Los dos mejores equipos del torneo llegaron a la final pues Colombia ganó su grupo invicta, hizo 12 puntos de 12 y en la semifinal venció por la mínima diferencia a Argentina y Brasil además de ganar el grupo, invicta también con 12 puntos, derrotó a Paraguay sin mayores dificultades dos goles por cero y en ambos casos dos escuadras goleadoras la una con 14 goles a favor, Colombia y la otra, Brasil con 19.
🇧🇷 𝑺𝒐𝒖 𝒃𝒓𝒂𝒔𝒊𝒍𝒆𝒊𝒓𝒐, 𝒄𝒐𝒎 𝒎𝒖𝒊𝒕𝒐 𝒐𝒓𝒈𝒖𝒍𝒉𝒐, 𝒄𝒐𝒎 𝒎𝒖𝒊𝒕𝒐 𝒂𝒎𝒐𝒓! 💛💚#CAFem | #VibraOContinente | @SelecaoFeminina pic.twitter.com/ehnkddsjFY
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 27, 2022
No cabe duda que la final está en manos de los dos mejores equipos de la Copa, y aún así Brasil sigue siendo la máxima favorita y quiere ratificar su poderío ante una envalentonada y convencida Colombia que intentará hacer valer su condición de Local el sábado en Bucaramanga.
Leer También:
Liga Femenina de fútbol, una de las primeras tareas para el Ministerio del Deporte
Esta Colombia sabe que intentar hacerle daño al gigante de Sudamérica no va a ser fácil pero se puede lograr sosteniendo el mayor tiempo del partido el Balón, generar buenas sociedades en la cancha, ser demasiado serias en temas defensivos y cualquier opción de ataque poderla aprovechar, está claro que las cafeteras tienen una buena estructura y lo pueden intentar, el problema es el rival, Brasil un equipo contundente, lleno de gol, que no le presta la pelota a nadie, que presiona constantemente la salida del rival y trata de ponerlo contra su propia portería para llevarlo al error.
¡QUEREMOS HACER HISTORIA!
🆚 🇧🇷
🗓 Sábado 30 de julio
🕠 7:00 p.m. (Hora COL)
🏆 Final, CONMEBOL @CopaAmerica
🏟 Alfonso López, Bucaramanga#VamosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/5NiwY4gPGL— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 27, 2022
Las dirigidas por Nelson Abadía antes del juego manejan una gran duda y es su estelar volante Catalina Usme que padece una fatiga muscular y está en plena recuperación esperando buenas noticias para la final del sábado.