La selección de Brasil le ganó uno por cero a Colombia en la final del fútbol femenino de la Copa América, en juego disputado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.
A pesar del muy buen partido que la tricolor jugó, no le alcanzó para vencer a la gran favorita selección Brasilera que no recibió goles en el torneo y que confirmó que es el mejor equipo de américa.
𝐃𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐚 𝐀𝐦𝐞́𝐫𝐢𝐜𝐚! 🇧🇷👏
O Brasil ficou com o título da CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022. É o oitavo troféu do torneio em sua história! 🏆#CAFem | #VibraOContinente pic.twitter.com/CBAL9RdTIk
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 31, 2022
El único gol del partido llegó por la vía del penal por una falta de Manuela Vanegas sobre Debinha y que la delantera transformó en gol a los 41 minutos de la etapa inicial para las brasileras que lograron marcar el desequilibrio en el compromiso.
𝑼𝑵𝑨 𝑪𝑶𝑷𝑨 𝑰𝑵𝑶𝑳𝑽𝑰𝑫𝑨𝑩𝑳𝑬
Felicitamos a las 23 jugadoras y Cuerpo Técnico de nuestra Selección Femenina por el Subcampeonato de América y la clasificación al Mundial y Juegos Olímpicos
Gracias por hacernos soñar 🫶
¡SON GIGANTES!
🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴#VamosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/nLhyDyezRL
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 31, 2022
leer también:
¡Infalible! Yuberjen Martínez ganó por nocaut su primer combate como profesional.
En el segundo tiempo Colombia recostó contra los palos a Brasil, utilizó la media distancia con Cata Usme, explotó la velocidad con Linda Caicedo y presionó a las brasileras que se vieron sorprendidas por el equipo local
Colombia hizo un gran campeonato, terminó como el segundo mejor equipo de una Copa América exitosa y logró con su actuación cupo para el mundial de mayores, a la olimpiada y a juegos Panamericanos.
¡Las mejores selecciones de Colombia 2022 deberán preparar las valijas para viajar! 🎖👏
➡ Los premios que reparte la CONMEBOL Copa América Femenina #CAFem #VibraElContinente pic.twitter.com/Mpy7Y8B3kL
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 1, 2022
Brasil fué un justo ganador, llegó como la gran favorita y al final conquistó su octavo título en la historia de la Copa América femenina de fútbol.