Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Adiós a Fernando Botero: El homenaje final será en Medellín y su eterno descanso en Italia

Adiós a Fernando Botero: El homenaje final será en Medellín y su eterno descanso en Italia

Los actos oficiales culminarán con la celebración de una eucaristía en la Catedral Metropolitana de Medellín, marcando así el último homenaje al artista antioqueño. Su cuerpo será cremado y trasladado a la ciudad que hizo grande a Fernando Botero, tal como confirmó su hijo en una entrevista con NTM Noticias.

"Y una vez culminen los eventos en Medellín, el cuerpo del maestro Fernando Botero será incinerado para traslado de sus cenizas a Pietrasanta Italia para que él pueda yacer para la eternidad al lado del amor de su vida que fue la escultora y la artista griega Sophia Vari", señaló Fernando Botero hijo. 

Fernando Botero, hijo, señaló que uno de los mayores deseos del maestro era retornar a su tierra natal para despedirse de su ciudad que tanto amaba y recordó la frase que más le insistía al saber que su vida se estaba agotando. 

"Nos decía una frase que nos impactaba mucho y me ponía muy triste pero era real; él me decía Fernando, tengo más obra que tiempo, qué significa eso: que tenía mil ideas para expresarse en el terreno de la puntura, él ya sabía que su salud estaba deteriorada y que sus días estaban contados", manifestó Fernando Botero hijo .

Los hijos buscarán preservar la memoria del maestro Botero al garantizar exhibiciones en todo el mundo, respondiendo a la creciente demanda de múltiples países que desean tener las obras de este hombre que revolucionó la forma de ver el arte.

También le puede interesar: El Capitolio Nacional se vistió de Fernando Botero