Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

[Video] Un hombre borracho dañó importante estatua en Europa

[Video] Un hombre borracho dañó importante estatua en Europa

Un hombre borracho protagonizó un lamentable espectáculo en un emblemático edificio de Bélgica al intentar escalar una estatua y caerse debido a un cálculo erróneo. Los hechos fueron grabados en video, lo que permitió identificar al individuo y llevarlo ante las autoridades.

Al parecer, se trató de un turista irlandés claramente embriagado que se subió a una estatua recién restaurada, causando graves daños en la misma. El incidente ocurrió frente a numerosas personas que presenciaron la vergonzosa escena, generando una gran controversia en la ciudad y el país.

El daño causado es especialmente preocupante porque la estatua había sido reinaugurada el día anterior después de un proceso de restauración que duró más de tres años y costó 95.000 euros. El hombre borracho subió a la parte alta de la escultura y al bajar, se aferró a uno de los brazos, provocando que este se desprendiera y cayera al suelo.

Al darse cuenta de que fue grabado, intentó huir del lugar, pero las autoridades lograron detenerlo minutos después. Tras inspeccionar la estatua, que es considerada patrimonio de Bélgica, los expertos estimaron que los daños causados por este turista irlandés borracho podrían costar cerca de 20.000 euros en reparaciones.

 

Vea también:

[Video] ¡Tragedia en Manrique! Niño de 10 años murió ahorcado

[Video] Borracho dañó importante estatua en Europa