Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

BMX antioqueño dominó las válidas nacionales en Ubaté 2021

BMX antioqueño dominó las válidas nacionales en Ubaté 2021

Antioquia dominó las Válidas del Torneo Nacional de BMX Ubaté 2021. Foto cortesía Comisión Antioqueña de BMX.

La Selección Antioquia de BMX dominó las válidas ocho y nueve del Campeonato Nacional de la modalidad ciclística que se realizaron en Ubaté, Cundinamarca. En la rama fememina, las antioqueñas conquistaron oros en ambos días. La primera fue Isabella Carranza, quien dio la sorpresa en Ubaté, pues en su primer año como Championship logró el título. El segundo triunfo fue para Andrea Escobar.

ISABELLA CARRANZA, REVELACIÓN DEL BMX ANTIOQUEÑO

"Todas las válidas nacionales han sido como un tanteo de cómo voy. En la primera me metí en las dos finales y me sentí bien. En la pasada que fue en Villavicencio iba dentro de las tres primeras y yo dije que sí soy capaz y desde ahí dije: vamos a esforzarnos que el trunfo se va a dar", contó Isabella Carranza, la gran sorpresa en Ubaté.

DIEGO ARBOLEDA DOMINÓ EL NACIONAL DE BMX DE UBATÉ

En la categoría élite varones, los bicicrosistas antioqueños Diego Arboleda y Mateo Carmona ratificaron lo que han venido haciendo a lo largo del 2021, llevándose el primer y el segundo lugar los dos días, de manera respectiva de competencias.

El entrenador de las Selecciones Antioquia de BMX, Jorge Wilson Jaramillo destacó que "siete de ocho corredores en la final fueron antioqueños. Eso habla de todo el trabajo que se lleva en Antioquia desde la Comisión Antioqueña de Bicicross e Indeportes Antioquia y habla también de lo que somos los antioqueños".

El balance final para la delegación antioqueña que llevó a 118 bicicrosistas en diferentes categorías fue de 30 oros, 26 platas y 25 bronces al finalizar ambas jornadas.

También te puede interesar: Se corrió la primera válida de la Copa Antioquia de BMX