Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Bloqueo en autopista Norte paralizó movilidad del sector

Caos en la movilidad y la dificultad de por lo menos 8 mil personas que estaban al interior del Parque de las Aguas para salir de allí, ocasionó el bloqueo de un grupo de camineros en la autopista Norte, entre Copacabana y Barbosa.

 

El bloqueo de por lo menos 15 camiones que desinflaron sus llantas paralizó por más de 5 horas la circulación de vehículos y personas en un tramo de la autopista norte, entre Copacabana y un sector de Barbosa. Según la policía, esta acción habría sido liderada por integrantes de la Cruzada Nacional Camionera que ajusta 25 días en paro en varias regiones de Colombia.

Durante toda la tarde de ayer, centenares de personas que se movilizaban por ese eje vial del norte del Valle del Aburrá, debieron aguantar largos trancones. Algunos decidieron bajarse de los buses o vehículos particulares y caminar hasta 10 kilómetros para abordar otro carro.

copa

Representantes de los camioneros desmienten que los desordenes hayan sido protagonizados por quienes participan del paro. 8 mil personas que disfrutaban del Parque de las Aguas, entre ellos, 3.500 niños del municipio de Copacabana, permanecieron encerrados en ese espacio por culpa del bloqueo camionero.