Más de 30 horas cumple el cierre intermitente de la vía que comunica a Medellín con el Suroeste antioqueño, a la altura del peaje de Amagá, esto como consecuencia de un paro camionero. La fila es de kilómetros.
Otras noticias: Gobernador de Antioquia solicita desbloquear vía Medellín – Eje Cafetero
En diálogo con Noticias Telemedellín, los líderes de la protesta advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta que haya un acuerdo frente a la tarifa del peaje.
“Necesitamos que el peaje lo devuelvan a como estaba anteriormente $11.500, porque lo subieron a $18.300 y el peaje lo habían puesto a $18.500 en enero y a los dos meses o tres que se amplió ese tramo ellos no tenían porque subirlo a ese precio porque las carreteras no están para tener ese precio en las vías”, expresó Leonardo Antonio Legarda, líder de la protesta.
Héctor Fabio Chávez transporta en su camión más de 30 toneladas de café, salió desde Pitalito, Huila, con destino al municipio de Amagá, el bloqueo lo obligó a pasar la noche a la intemperie.
Frente a esta problemática que sucede en el peaje de Amagá, el gobernador de Antioquia se pronunció.
“El malestar con el Gobierno nacional y el concesionario no le da licencia a ningún ciudadano para afectar la libre circulación de los demás. Nada por las vías de hecho. La Gobernación ha solicitado a las autoridades despejar la vía”.
Vea también: Vías al suroeste y Chocó estuvieron colapsadas por derrumbes y bloqueos
Por ahora lo que manifiestan los líderes de la protesta es que aún no hay acercamiento con la concesión ni con el Gobierno nacional para buscar una salida al pliego de peticiones que exige el sector transportador de carga del suroeste.