Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Bloque las Malvinas de la Mayorista volverá a ser ocupado por los comerciantes

Bloque las Malvinas de la Mayorista volverá a ser ocupado por los comerciantes

Bloque las Malvinas de la Mayorista volverá a ser ocupado por los comerciantes

El bloque de las Malvinas volverá a ser ocupado por comerciantes en diciembre. Los espacios de la Central Mayorista, quedará habilitado para comercializar diferentes productos de la canasta familiar tras el incendio del 2017.

A mediados de diciembre, el bloque las Malvinas de la Central Mayorista volverá a ser ocupado por los comerciantes. El inmueble de la Alcaldía de Medellín permitirá que cerca de 400 vendedores puedan dejar las carpas en las que han estado desde 2017 cuando se incendió la estructura.

Luego de un convenio en el que la Mayorista figurará como administradora del bloque y le pagará arrendamiento al municipio de Medellín, propietario del inmueble, los comerciantes estarán en subarriendo a la central de abastos donde han ejercido su actividad desde hace 40 años.

Tras la reconstrucción del bloque 27 los nuevos módulos de 4, 6, 8 y 10 m2, quedaron adecuadas redes eléctricas, acueducto y otras dotaciones, con una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos.