Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca cómo funciona el blindaje del Metro de Medellín contra los rayos

Conozca cómo funciona el blindaje del Metro de Medellín contra los rayos

Cerca de mil elementos de protección blindan el Metro de Medellín contra descargas eléctricas, evitando afectaciones en el sistema eléctrico de trenes y tranvías, garantizando el servicio a los usuarios.

“A lo largo de todo el Valle de Aburrá alrededor de mil elementos de protección, estos elementos permiten que la catenaria funcione sin afectación para los trenes, pues es el cable que trasmite la energía para el movimiento de los mismos”, explica Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

Los sectores identificados con más riesgo de descargas eléctricas son los tramos entre las estaciones Niquía y Bello, Caribe e Industriales, Poblado y Aguacatala, y toda la línea B.

“Gracias a estos equipos hemos podido estar preparados contra los efectos del cambio climático y, entre el año 2020 y 2024, no hemos vuelto a tener efectos negativos sobre la catenaria”, agrega Elejalde.

Colombia es considerado como uno de los países con mayor actividad de rayos en el mundo. No tomar medidas puede aumentar los riegos para la población.

Otras noticias:

El Metro detrás de escena: así funciona el sistema de noche

Grupo de la Universidad de Antioquia presenta avance para retrasar aparición del Alzheimer