[El Mundo] A partir de hoy se encuentra a la venta en Medellín la nueva Tablet PlayBook. Dispositivo que espera cautivar a los usuarios de BlackBerry en Latinoamérica.
La industria de los ordenadores personales se ha dado a la tarea de crear computadores cada vez más livianos, portátiles, potentes y ergonómicos. Desde los gigantes portátiles, robustos y de poca capacidad, hemos pasado a laptops ultralivianas de hasta 10 pulgadas con alta capacidad de procesar y almacenar.
Sin embargo, debido a las múltiples ocupaciones de las personas de hoy, sus necesidades de desplazamiento, el teletrabajo, entre otras, las tabletas han comenzado a inundar el mercado, cautivando clientes que requieren un buen rendimiento en un tamaño cómodo y fácil de cargar.
Estos dispositivos precedidos por el iPad de Apple, se han dado a la tarea de crear múltiples usos y aplicaciones que le faciliten la vida a sus usuarios como la navegación ilimitada en internet, el servicio de GPS, videoconferencia, video y audio de alta resolución.
PlayBook
Tras el éxito de los móviles BlackBerry en Latinoamérica, especialmente en países como Colombia y Venezuela, esa marca lanzó al mercado su primera tableta llamada PlayBook.
PlayBook llega a cautivar inicialmente a los usuarios de los celulares, quienes podrán conectar a la tableta su BlackBerry u otros smart phones que trabajen con la misma tecnología (Nokia, Samsung, LG, entre otros), utilizando un mismo plan de datos para ambos dispositivos.
Esta tableta es calificada como la primera profesional del mercado. Según Félix Audirac, director de estrategia corporativa de RIM (Research In Motion, fabricante de BlackBerry), esta conceptualización se debe a que “un profesional requiere hacer varias cosas simultáneamente y PlayBook da la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones al tiempo sin alterar la velocidad ni el rendimiento. Así mientras descargas un archivo puedes ver el correo electrónico, reproducir un video o una canción, entre otros”.
Además este dispositivo que llega con capacidades de 16, 32 y 64 GB, como valor agregado, es compatible con flash, lo que permite visualizar sin problema las páginas diseñadas en este formato. Según Audirac, “PlayBook también da la posibilidad de ver y modificar archivos de Word, Excel y Power Point, ampliando las posibilidades de los usuarios y mejorando su experiencia”.
Para el final del año, BlackBerry espera lanzar otra, pero esta vez con chip, así cualquier persona que no tenga smartphone y que desee tener ambos dispositivos con planes de datos independientes lo puedehacer.