Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Bipolaridad afecta al 5% de los habitantes de Medellín

Hoy en Cuidá Tu Salud hablaremos de la Bipolaridad, preste atención a la siguiente información porque ésta podría servirle para que usted prevenga la aparición o repetición de esta enfermedad entre las personas que le rodean.

Este es el concepto que las personas suelen tener de quienes padecen bipolaridad, enfermedad mental que causa cambios drásticos en el comportamiento y que suele afectar al 5% de los habitantes de Medellín. Algo así como 100 mil personas. 

Vea También: En Cuidá tu Salud, les enseñamos como prevenir el hipo y desvirtuamos varios mitos

Y aunque muchos desconocen por qué se presenta el trastorno, hay quienes sin tener conocimientos en salud se atreven a suponer.

Factores ambientales, desestabilidad emocional y hasta problemas hereditarios podrían desarrollar la bipolaridad. El problema es que en el país no es bien atendida.

El nuevo modelo planteado por el estudio PRISMA del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Antioquia, el Hospital San Vicente Fundación y Colciencias plantea que más sumado al modelo tradicional con medicamentos, las EPS deberían brindar recuperación integral con acompañamiento familiar y laboral.