Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cuatro billetes de Latinoamérica entre los más bellos del mundo

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS por sus siglas en inglés) se dedica a elegir los billetes más bellos del mundo por su diseño. La elección de los mejores papeles moneda se hace por mayoría en una votación realizada por los miembros de la organización.

En esta edición participaron los billetes lanzados durante el 2018, y se postularon al concurso 150 piezas. La organización dio como ganador en esta oportunidad al billete de 10 dólares de Canadá.

Sin embargo, por primera vez en la historia del concurso cuatro países latinoamericanos, México, Argentina, Venezuela y Bolivia, se encuentran dentro de la lista de los billetes con los mejores diseños.

De México, el billete elegido fue el de 500 pesos, que tiene la imagen de Benito Juárez, el primer presidente indígena de ese país, por su parte, el billete que se eligió de Argentina es el de 50 pesos que tiene impresa la figura del representativo cóndor de Los Andes.

En el listado también sorprende la inclusión del billete 100 bolívares de Venezuela, que tiene el rostro de Ezequiel Zamora, quien fue un político y militar de ese país, y el de 20 bolivianos de Bolivia, pieza que lleva en su diseño la imagen de Genoveva Ríos, Tomás Katari y Pedro Muiba, tres personajes históricos de esa nación.

10 Dólares canadienses. Foto: Banco de Canadá
500 pesos Mexicanos. Foto: elsoldemexico.com.mx
100 Bolivares. Foto: heraldodemexico.com.mx
50 pesos Argentino. Foto: heraldodemexico.com.mx