Si alguna vez le han regalado billetes de dos dólares de los Estados Unidos, cuídelos, ya que podrían valer más de lo que aparentan. Según el medio Fox Business, algunos de estos ejemplares podrían alcanzar sumas millonarias.
De acuerdo con coleccionistas especializados, los billetes de dos dólares emitidos antes de 1917 podrían tener un valor superior a los 1.000 dólares, especialmente si se encuentran en estado no circulado.
Asimismo, los billetes de 1890 con sello rojo son codiciados, pudiendo superar los 4,000 dólares, equivalente a 16 millones de pesos.
"Los valores se disparan para los ejemplares más antiguos y en buen estado de conservación, llegando algunos a tasarse hasta en 5.000 dólares", explicaron desde las estimaciones de las Subastas de Moneda de Estados Unidos y Heritage Auctions.
Recientemente, se registró la venta en una subasta de dos dólares impreso en 2003 con un bajo número de serie, alcanzando la cifra de 2.500 dólares, según Heritage Auctions.
Es importante señalar que este tipo de dinero, aunque se perciben como raros o infrecuentes, aún se imprimen y circulan en la actualidad, siendo su primera impresión en la Casa de la Moneda registrada en 1862.
Visite además: