Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Biblioteca Pública Piloto fue reabierta en el corregimiento San Antonio de Prado

Nuestra Cámara Ambulante visitó el corregimiento San Antonio de Prado, al sur de Medellín, donde reabrieron la filial de la Biblioteca Pública Piloto con más de 60 años de historia en el sector. Hoy tiene más de 15 mil libros para el disfrute de los habitantes de la zona.

La Biblioteca Pública Piloto abrió sus puertas en Medellín en 1954 y cuatro años después se llevó su primera filial para el corregimiento San Antonio de Prado donde ajustó 60 años enamorando con 15 mil obras de literatura y otras colecciones a los 158 mil habitantes de esta zona del sur de Medellín.

Esta filial cerró sus puertas hace 3 años para remodelar el espacio, hoy la abrieron transformada y con un área de 150 metros cuadrados donde niños y adultos se encuentran para leer, jugar aprendiendo y donde pueden disfrutar además de 15 mil ejemplares entre libros, revistas, audios libros, archivos y talleres de formación.

La Biblioteca Pública Piloto es un punto de encuentro

Recibe diariamente 300 usuarios que están maravillados con la remodelación de la biblioteca y aseguran se convertirá en un punto de encuentro y referente literario de la ciudad. Actualmente se encuentra en la Casa de la Cultura de San Antonio de Prado y mantiene otras filiales en San Javier, Campo Valdés y el barrio Florencia.