Una de las experiencias que se puede disfrutar con la caja de compensación Comfenalco es el icónico Bibliocirco de la Fiesta del Libro, estrategia que cumple 29 años de historia.
Desde 1994 nació el Bibliocirco, una estrategia de promoción de lectura que buscaba sorprender a través de las historias y que hacía parte de la antigua Fiesta del Libro de Medellín que se realizaba en los años 90, en el palacio de exposiciones.
29 años han pasado desde entonces y, esta experiencia educativa, sigue en pie, consolidándose como uno de los grandes atractivos de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín y demostrando que la promoción de la literatura no solamente se hace con libros.
“Es un espacio mágico que reúne lo mejor de la biblioteca y lo mejor del circo, un espacio para encontrarse, para disfrutar de las histori,as para disfrutar del arte, de las presentaciones artísticas diversas y sobre todo para vivir la fiesta del libro y tiene una programación riquisima entre presentaciones artísticas, talleres de promoción de lectura, lecturas en voz alta , e incluso conversaciones con escritores y escritoras” indicó Felipe Ávila, Coordinador de Fomento a la lectura de Comfenalco.
Cada año esta gigante carpa azul adapta nuevos personajes y ofrece todo un show alrededor del libro invitado a la fiesta. En esta ocasión, la Bella y la Bestia, de Gabrielle Suzanne Barbot, se une a diferentes expresiones artísticas para enamorar a las nuevas generaciones de la lectura.
“Bienvenidos todos aquí al Bibliocirco, donde la magia, el teatro, el circo te acompañan cada día. Bella más allá que bestia aquél en este lugar mágico, déjate sorprender por las funciones a las 11, a las 4 y a las 7 de la noche, te esperamos” indicó Mónica Lanza “Bella”, Personaje de la Fiesta del Libro Bibliocirco.
Una experiencia que se puede disfrutar sin límite de edad en la zona del Orquideorama del Jardín Botánico, en el horario de 10:00 de la mañana a 7:00 siete de la noche, con un aforo de 350 personas cada hora.
Bibliocirco, 29 años llenando de magia la literatura
Quizá también le interese leer: