Lo que se presumía se dio en la ceremonia del Balón de Oro que entrega todos los años la prestigiosa revista francesa France Football, este lunes. Todo quedó en casa porque finalmente se le otorgó a Karim Benzema la distinción como el mejor jugador del mundo en la presente temporada en su país natal, Francia.
A sus 34 años, Karim Benzema logró el Balón de Oro, un premio que se venían turnando desde 2008 entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, solo con un Luka Modric que se metió en 2018 tras un excelente mundial.
🏅 ¡ENHORABUENA, @Benzema! 🏅#ballondor pic.twitter.com/2RuoJE3ZN5
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 17, 2022
El gato, Karim Benzema está teniendo una temporada fantástica y por eso en el Theâtre du Châtelet, en París, recibió de Zinedine Zidane el Balón de Oro convirtiéndose en el quinto de su nacionalidad en alzarse con esa distinción.
Lo más reciente de Benzema y por lo cual recibe el Balón de Oro es haber ganado la Liga Española, siendo el 'Pichichi' o goleador con 27 tantos y alzar la Chmapions League contra Liverpool convirtiendo 15 goles, dos más que Lewandowski, quien también aspiraba al premio.
Benzema, llegó al Real Madrid en 2009 y a la actualidad es uno de sus ídolos con trece temporadas con el equipo merengue, siendo el segundo máximo goleador del club (328 goles), levantando cinco copas de Europa, cuatro ligas, cuatro Copas del Rey, entre otros.