Benjamin King fue el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a España 2018, etapa que tuvo dos premios de montaña de primera categoría sobre 161 kilómetros. En la general Nairo Quintana, Superman López y Rigoberto Urán ganaron posiciones.
Una etapa con una escapada larga de dos corredores que llegaron a tener más de 10 minutos de diferencia con el lote de los referentes de la Vuelta.
Pierre Rolan, tercero entre los escapados, coequipero de Urán, persiguiendo a Benjamin King, del Dimension Data y el del Astana Nikita Stalnov, el grupo perseguidor faltando 4 kilómetros tenía una diferencia de 5-17 con los de punta, entre los que estaban los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, quienes tuvieron que acelerar para no perder tiempo con el líder; faltando un kilómetro, Rolan llegó a los puntero pero ya sin fuerzas para el remate de los últimos 500 metros, donde aprovechó King con mucha fuerza en el embalaje para dejar a sus oponentes y quedarse con la etapa.
Mejores colombianos en la etapa
Superman López, Nairo Quintana y Rigoberto Urán fueron los mejores colombianos de la etapa, quienes ocuparon el puesto 10, 14 y 21 respectivamente.
Kiatosky del Sky se mantiene de líder, Nairo es octavo en la general a 33 segundos, Superman López es 14 a 46 segundos y Rigo está en el puesto 16 a 48 segundos.
La quinta etapa de la Vuelta a España será entre Granada y Roquetas del Mar con 188 kilómetros, tendrá dos premios de montaña, uno de segunda y otro de tercera, la llegada será en unos 15 kilómetros de bajada a Roquetas del Mar.
🇪🇸 ¡Disfruta del mejor resumen de la 4ª etapa!
🇬🇧 Enjoy the recap of 4th stage!🎞🎞🎞 #LaVuelta18 pic.twitter.com/7kJf0LiIgE
— La Vuelta (@lavuelta) 28 de agosto de 2018