Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alianza internacional beneficiará a población migrante y refugiada

Alianza internacional beneficiará a población migrante y refugiada

En Medellín fue presentado Juntos por la Inclusión, una estrategia que pretende beneficiar a por lo menos 1800 familias de población migrante y refugiada de Medellín y Oriente antioqueño con alternativas de capacitación e intermediación para lograr una vinculación laboral.

Juntos por la Inclusión consiste en una unión de esfuerzos entre el sector público y privado que cuenta con apoyo internacional por medio de ACNUR, que pretende promover oportunidades y soluciones duraderas y estables para personas migrantes y refugiadas tanto en Medellín y Valle de Aburrá como en Eje Cafetero, dos regiones del país, donde la presencia de esta población es elevada.

Elisa Carlaccini, Jefa de la Suboficina Noroccidental de ACNUR "A través de esta alianza fortalecimos todo lo que tiene que ver con oportunidades de formación y vinculación convalidación de titulación validación financiera"

De acuerdo con los estudios previos, la población migrante y refugiada que habita en Medellín y Oriente, tiene una vocación de permanencia, y necesitan potenciar sus conocimientos de manera que puedan aportar de manera positiva a la economía local y nacional.

Esta apuesta incluye orientación y registro que tiene como objetivo identificar, gestionar y seguir casos con barreras y brechas para el acceso a derechos y a oportunidades; formación técnica para fortalecer habilidades para generar ingresos y medios de vida; autoempleo y emprendimiento para el desarrollo de productos y servicios y el posicionamiento de unidades productivas en los mercados y el logro de la sostenibilidad financiera. Asimismo, inclusión financiera para brindar acceso a transacciones, pagos, ahorros y líneas de crédito.

Juntos por la Inclusión, espera impactar a 1200 personas cabeza de hogar, 400 apoyadas para la vinculación laboral formal , 100 con acceso financiero y 40 emprendimiento sostenible.

Medellín y Oriente alberga gran porcentaje de población migrantes y refugiada

También le puede interesar: