Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Benedetti y Sarabia, por fuera del gobierno Petro

Benedetti y Sarabia, por fuera del gobierno Petro

Armando Benedetti y Laura Sarabia

Armando Benedetti y Laura Sarabia no van mas en el gobierno de Gustavo Petro.

El escándalo de las chuzadas a empleadas de Sarabia les costó el puesto al exembajador en Venezuela y a la exjefe de gabinete.

Le puede interesar: Mindefensa reclama justicia, ante chuzadas denunciadas por el fiscal

Laura Sarabia y Armando Benedetti no van mas en el gobierno del presidente Gustavo Petro.

El presidente de la República decidió sacar a los dos funcionarios luego del escándalo de las chuzadas a empleadas de Sarabia.

Petro hizo el anuncio oficial, durante la ceremonia de ascenso a subtenientes ‘Curso General Jorge Duarte Blum’.

La decisión se conoció horas después de que el fiscal Francisco Barbosa revelara que la DIJIN interceptó ilegalmente los teléfonos de Marelbys Meza, niñera de la exjefe de gabinete.

Para lograr que se autorizara la interceptación, habrían hecho pasar a la niñera como integrante del Clan del Golfo.

En el mismo procedimiento se incluyó el teléfono de una empleada del servicio que también trabajaba para la exjefa de gabinete del gobierno.

Ya el nombre de Marelbys Meza había salido a la luz pública, luego de que ella denunciara que fue sometida al polígrafo por el robo de dinero en la casa de Sarabia.

Tanto el exembajador en Venezuela como la exjefe de gabinete, deberán dar explicaciones a la Fiscalía General de la Nación.

Los exfuncionarios deberán explicar su participación en el episodio del polígrafo y la niñera y en la chuzada de los teléfonos de las dos empleadas.

El fiscal general Francisco Barbosa llamará a interrogatorio a los involucrados en este caso y anunció imputaciones a los responsables en estos hechos.