El Papa León XIV, quien tomó este lugar hace un poco menos de un mes, se encuentra concediendo bendiciones apostólicas a fieles de todo el mundo y puede pedir la suya a través de la Limosnería Apostólica del Vaticano.
Vea también: Monja colombiana Inés Arango será beatificada por el papa León XIV
Estas bendiciones son impresas en pergaminos y respetan la tradición de la Iglesia Católica. Puede solicitarla para momentos especiales de la vida cristiana, como los sacramentos del bautismo o el matrimonio.
Las bendiciones pueden ser solicitadas de manera directa en las oficinas de la Limosnería o desde la página web de la Limosnería.
El paso a paso para solicitar su bendición es el siguiente:
- Seleccionar el motivo u ocasión
- Seleccionar el modelo de pergamino
- Introducir los datos necesarios para escribir el pergamino
- Realizar la registración del solicitante y elegir entre retirar en el Vaticano enviar a cualquier lugar del mundo por correo
- Realizar la donación con tarjeta de crédito y cuando la operación sea correcta, enviarán un correo electrónico de confirmación.
El pergamino demora aproximadamente 25 días si se retira en la oficina del Vaticano, y de 30 días para los envíos internacionales. El costo de la Bendición Apostólica va desde los 15 euros (70 mil pesos colombianos) para destinos dentro de Italia, hasta los 40 euros (188 mil pesos) si el envío debe realizarse a otra parte del mundo.
Otras noticias: Papa León XIV explicó por qué eligió este nombre: aquí las razones
Todo lo recaudado se destina a las obras de caridad que la Limosnería realiza en nombre del Papa para ayudar a los más necesitados.