Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

[Video] Beluga rescató celular de turista que había caído al mar

[Video] Beluga rescató celular de turista que había caído al mar

Foto: captura de pantalla

En Hammerfest, Noruega, ocurrió un hecho particular que ya le da la vuelta al mundo: una beluga recuperó el celular de una mujer que había caído el mar luego de un descuido.

Masinka, la mujer que dejó caer su móvil en el puerto de Hammerfest, dijo en entrevista con el diario The Dodo que fue un descuido, pues había dejado el bolsillo de su chaqueta abierto cuando cayó su celular.

“Supusimos que se iría para siempre, hasta que la ballena se zambulló y regresó unos momentos después con mi teléfono en la boca”, dijo la mujer.

En las imágenes se puede ver cómo la beluga asciende desde lo profundo con el móvil en su boca, permitiendo que posteriormente la mujer lo recupere.

El video, que ya tiene más de 135 mil reproducciones, fue grabado por una de sus amigas.

https://www.instagram.com/p/BxFlIZpAT7a/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

Vale la pena recordar que hace dos semanas, pescadores noruegos hallaron una beluga con un arnés, cuando le retiraron las cuerdas pudieron evidenciar que decía "Equipo San Petersburgo".

Este hecho generó todo tipo de especulaciones, pero la que más tomó fuerza fue que este animal estaría entrenado por la marina rusa para realizar labores de espionaje.