Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Bello protestaron por la utilización del terreno del Ferrocarril de Antioquia

A través de una manifestación pacífica, diferentes colectivos ciudadanos del municipio de Bello expresaron su inconformismo por la utilización que le dará la administración municipal a los terrenos donde esta ubicados los talleres del Ferrocarril de Antioquia. La Administración municipal respondió.

A través del arte, que ha sido la actividad que durante 15 años se ha desarrollado en los antiguos talleres del Ferrocarril, colectivos ciudadanos manifestaron su inconformismo con el uso que según ellos hará la administración municipal.

Según este grupo de artistas, el lote que de cerca de 105 mil metros cuadrados debería seguir siendo para el disfrute de los ciudadanos y no para intereses de privados.

Desde la administración municipal se aclaró que en ese lote no se tiene pensado realizar proyectos de vivienda, sino potenciar la escuela de música ya presente y poder trasladar el centro administrativo del municipio

Frente a toda esta situación, el alcalde de Bello solicitó una reunión prioritaria con el Gobernador de Antioquia para aclarar las intenciones que cada uno tiene referente a este lote.